Buscar ParejaOnLine , Ligar Pareja, Amor, Amistad,Solteros Buscando pareja
Promositios -- Publicidad y Marketing Online
05-Sep-2006

El Club de las Divorciadas existe, y está en Buenos Aires

En plena crisis económica de 2002, un grupo de abogadas advirtió que las mujeres no se divorciaban "por falta de dinero". Pusieron un aviso y las abrumaron de consultas.

El Club de las Divorciadas existe, y está en Buenos Aires

 
Más Noticias de Pareja/Amor/Amistad

Contaron a Infobae.com que ya son más de 500 socias y luchan contra padres "incumplidores"

Más de 500 socias son las que integran el Club de Divorciadas, que en 2002 creó un grupo de abogadas, al advertir que las mujeres no se divorciaban "por falta de dinero".

La doctora Viviana Koffman es una de sus fundadoras y contó a Infobae.com que "en el peor momento económico de la Argentina advertimos que la gente no se divorciaba por falta de dinero y decidimos dar asesoramiento legal por el pago de una cuota mensual accesible".

"Tu ex te arruinó la vida. ¿Vas a dejar que también te arruine el bolsillo?", decía el aviso que publicaron por esos años en un matutino. Y las respuestas no se hicieron esperar.

Respecto a las consultas más frecuentes, Koffman –quien hoy coordina las actividades junto a la doctora Nora Granillo- detalló que las de alimentos "se triplicaron en los últimos cinco años", aunque destacó que "cada vez más mujeres se animan a denunciar casos de violencia familiar".

Si bien la profesional aseguró que tanto hombres como mujeres "sufren" el proceso de separación, remarcó que los maridos "suelen divorciarse no sólo de la mujer, sino también de los hijos", en referencia a que no suelen "aportar lo que corresponde".

Así es que para ella, lo que más "frena" a la mujer a tomar la decisión de separarse es -en el caso de las que no tienen un trabajo estable- "la inseguridad de cómo mantener a los hijos", dado que lo que predomina es "el sentimiento de susto, la sensación de que están perdidas".

La cuota que abonan las "socias" del club (que varía según cada caso, dado que "ningún proceso es igual a otro") incluye además del asesoramiento en todo lo pertinente al divorcio, la participación en grupos de autoayuda y contención, así como talleres de teatro y dramatización.

El Club de Divorciadas cuenta desde hace un tiempo con un "registro de padres incumplidores", en el que figuran los hombres que no pasan la cuota que debieran para la manutención de sus hijos.

"La idea es que se sepa que nuestro vecino -ése que parece un dandy- no cumple con sus obligaciones de padre", destacó la mujer, para quien "lo mismo debiera ocurrir con los casos de violencia familiar".

El equipo de trabajo lo completan las doctoras Andrea Frascone, Evangelina Larraburu y Gabriela Villarino; la psicóloga social Noemí Fernández y la profesora Miriam Mizrahi. 
 

La web del Club es www.clubdelasdivorciadas.com

 
Fuente
Por Valeria Chavez 
www.Infobae.com 

Imagen
Club de las Divorciadas
www.tusbuscadores.com/buscarpareja


Buscar ParejaOnLine , Ligar Pareja, Amor, Amistad,Solteros Buscando pareja
www.buscarparejaonline.com
';